IOP Publishing introduce un verificador gratuito de declaraciones de ética para apoyar a los autores y acelerar el proceso de presentación de trabajos

14 Ago 2023 Sandra Stevens

IOP Publishing (IOPP) se ha asociado con TaskAdept, líder en la mejora de la ética de las publicaciones al impulsar los estándares de ética y declaraciones de datos con una herramienta gratuita de generación de declaraciones de ética en línea: EthicsGen.

La herramienta apoya a los autores a crear declaraciones éticas correctamente redactadas para acelerar las presentaciones a través de la revisión por pares y coincidir con los criterios de declaración de la revista de elección de un autor, liberando así un tiempo precioso para concentrarse en la investigación. Las declaraciones facilitarán a los revisores la lectura y evaluación del contenido.

Kim Eggleton, jefe de revisión por pares e integridad de la investigación en IOPP, dice: “Responder a las necesidades de la comunidad científica es la esencia de todo lo que hacemos. EthicsGen mejorará la experiencia de publicación para nuestros autores, revisores y lectores, aumentará la eficiencia y la velocidad, y respalda nuestro compromiso de ofrecer los más altos estándares de integridad. Estamos entusiasmados con esta nueva sociedad y continuaremos buscando colaboraciones como esta para optimizar la experiencia de nuestros autores”.

Andrew Walker, director de TaskAdept dice: “Estamos encantados de proporcionar EthicsGen a los investigadores que publican con IOPP y de apoyar la integridad de la investigación mediante la creación de declaraciones éticas completas y precisas. Los autores están cada vez más obligados a proporcionar información detallada al enviar sus artículos, incluidas las declaraciones de ética. Esto puede ser una tarea desalentadora, especialmente para los autores cuya lengua materna no es el inglés. EthicsGen garantiza que toda la información relacionada con la ética se capture para el estudio, incluida la aprobación o exenciones institucionales, el consentimiento de los participantes y el registro de ensayos clínicos.”

Se puede ver una demostración gratuita de la herramienta en: ethicsgen.taskadept.com/iop

EthicsGen está habilitado gracias a la plataforma Carina Workflow Intelligence http://taskadept.com/carina/ que también incluye Workflow Assist para una potente automatización de procesos.

 

Traductor: Simone M. da Cunha (insta: sc_idiomas)