IOP Publishing a favor de la protección del medio ambiente

10 Oct 2022 Sandra Stevens

En IOP Publishing nos comprometemos a apoyar una economía más ecológica. Con esta finalidad, nos hemos unido a las iniciativas que se han gestado en nuestro ramo.

 

Hemos firmado el UN Sustainable Development Goals (SDGs) Publishers Compact. En apoyo a las SDGs, hemos recopilado más de 72,000 artículos relacionados con las SDG en una colección de sustentabilidad.

(del reporte anual de 2021) 

  • Número de artículos de IOP Publishing relacionados a las SDGs – 72,374 
  • Total de citas relacionadas con los artículos relacionados con las SDGs – 567,589 
  • Total de menciones altmetrics – 163,108 

Controlando nuestra huella de carbono digital

En junio de 2021 creamos un grupo de trabajo interno para promover prácticas editoriales sustentables. Ese equipo está a cargo de coordinar nuestra estrategia de sustentabilidad. Nos asociamos con DIMPACT para crear un mapa de nuestra huella de carbono digital y para gestionarla.

Publishing Declares

Junto con otros 39 signatarios fundadores en la industria y liderados por la Asociación de Editoriales, nos sumamos a Publishing Declares. La iniciativa genera conciencia sobre los problemas más relevantes que tiene la industria editorial de libros y journals en el Reino Unido, con la meta de reducir nuestro impacto medioambiental y transformar las maneras en las que operamos.

Las sociedades en la física a favor del cambio medioambiental positivo 

El Instituto de Física (IOP) firmó una declaración conjunta con las sociedades en la física nacionales que tienen sedes alrededor del mundo para combatir el cambio climático. Los físicos alrededor de todo el mundo se comprometen a asociarse con los gobiernos nacionales para combatir los retos que presenta el calentamiento global y para contribuir a la economía verde.

Haciendo la ciencia más accesible para el público

Junto con 15 de las editoriales académicas más grandes y de mayor renombre, hemos creado la Climate Change Knowledge Cooperative, una plataforma que proporciona resúmenes de investigación que son fáciles de digerir y que ayudan a que cualquiera pueda entender la ciencia sobre el cambio climático para actuar basados en ella.

 

Traductor: Pedro Díaz