El primer sistema IQM instalado en Sudamérica

19 Abr 2022 Sandra Stevens

El INEN, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas en Surquillo (Lima), Perú, es el primer centro de radioterapia en Sudamérica en aprovechar las ventajas clínicas únicas que proporciona el sistema IQM –monitor de calidad integral. Haz clic aquí para obtener más información sobre el INEN.

El centro de radioterapia del INEN opera dos aceleradores lineales Elekta Infinity último modelo y dos Elekta Synergy con una red Elekta Mosaiq, además de un sistema de planeación de tratamiento Elekta Monaco.

Para garantizar la mayor flexibilidad posible, el equipo de físicos del INEN decidió equipar los cuatro aceleradores lineales con toda la infraestructura de IQM.

El hecho de que el IQM tenga la capacidad de dar servicio a múltiples salas permite la utilización fácil y eficiente de un solo detector IQM en cada acelerador lineal del departamento. El usuario simplemente conecta el detector al acelerador lineal seleccionado y el resto está completamente automatizado.

El servicio multi-sala de IQM permite que el personal clínico del INEN utilice el IQM de manera eficiente para agilizar las muchas tareas que les ocupan, como Fraction QA durante el tratamiento del paciente, Plan QA previo al tratamiento y Machine QA, en cada uno de sus cuatro aceleradores lineales.

La instalación del IQM en diciembre de 2021 ya contaba con la última versión del software de IQM, Version 1.8, que aumenta y mejora los parámetros de comisión disponibles. Estos nuevos parámetros permiten que el personal clínico del INEN pueda verificar, con precisión inigualable, incluso los planos más complejos dentro de un rango de energías y técnicas de tratamiento más amplios.

Para obtener más información sobre IQM, haga clic aquí.

 

Traductor: Pedro Díaz