El Dr. F. J. Duarte discute su libro mientras celebramos el Día Mundial de la Cuántica

12 Abr 2024 Sandra Stevens

Para celebrar el Día Mundial de la Cuántica, que se festeja el 14 de abril, presentamos un video donde el autor chileno, el Dr. F. J. Duarte, discute su libro, titulado Quantum Entanglement Engineering and Applications, con Azahara Perez, de IOP Publishing. 

Para ver Dr. Duarte, click en la fotografía de abajo

 F. J. Duarte es un físico cuántico especializado en láseres que ha vivido en EE. UU. desde los ochenta. Tiene amplia experiencia en los sectores académico, industrial y de defensa. Es autor/editor de quince libros sobre láseres y óptica cuántica y ha escrito tres él solo: Tunable Laser Optics, Quantum Optics for Engineers, y Fundamentals of Quantum Entanglement. Ha hecho contribuciones originales que han resultado ser clave en las siguientes áreas de investigación: osciladores para láseres ajustables estrechos, materiales para láser a base de nanopartículas de estado sólido, emisión coherente de semiconductores orgánicos de bombeo eléctrico, e interferometría láser. También es el autor de la teoría sobre la red de dispersión multiprismática aplicable a láseres ajustables, compresión de pulso láser, y microscopía coherente. Sus contribuciones han sido aplicadas a numerosos campos científicos; desde la astronomía hasta la nanofotónica. En 1987 fue nombrado miembro del Instituto de Física Australiano, y en 1993 fue nombrado miembro de la Sociedad de Óptica Americana. El Dr. Duarte fue galardonado por la Sociedad Óptica (Optica) con el premio a la excelencia en ingeniería y la medalla David Richardson.

 

Para conocer más sobre las publicaciones incluidas en la IOP Series in Coherent Sources, Quantum Fundamentals, and Applications”, haga clic aquí.