Los retos que enfrentan los electrolitos y cátodos de alta energía para las baterías Li-ion

06 Sep 2022 Sandra Stevens

Un seminario en línea el 21 de septiembre de 2022 a las 5p.m. BST/10a.m. EDT 

 

Patrocinado por The Electrochemical Society, TA Instruments – Waters, BioLogic, Hiden Analytical 

Sea parte de la audiencia para un seminario en línea (en inglés) que explora los electrolitos y cátodos de alta energía para las baterías Li-ion.

Haga clic en el suguiente enlace para registrarse:

https://register.gotowebinar.com/register/7828638663433262348 

Los avances en materiales para baterías de iones de litio (LIBs) de alta energía, bajo costo y sustentables son vitales para la meta de cero emisiones netas y para mitigar el cambio climático. 

El electrodo positivo (cátodo) juega un papel clave en la energía total, el costo y la sustentabilidad de la batería. A corto plazo, la industria de las baterías tiene sus miras en cátodos de óxido de metales de transición en capas ricas en níquel. Sin embargo, las LIBs con química basada en cátodos ricos en níquel pierden su eficiencia rápidamente, lo cual limita su vida útil. 

Este seminario en línea discute el profundo impacto que la composición del electrolito tiene en la vida útil de las LIBs con cátodos ricos en níquel. Las interacciones complejas entre los cátodos ricos en níquel y los electrolitos orgánicos a base de carbonatos en la interfaz electrodo-electrolito (EEI) son explorados partiendo de las investigaciones más recientes, que demuestran el efecto adverso del carbonato de etileno (EC), un componente central en los electrolitos convencionales, cuando la batería está cargada. 

Se proporciona un entendimiento mecanicista de los procesos de degradación en electrolitos que contienen EC y los que no tienen EC usando una combinación de espectrometría de masa electroquímica en línea (OEMS), espectroscopía de impedancia electroquímica (EIS), resonancia magnética de solución nuclear (NMR), microscopía de transmisión de electrones (TEM) y espectroscopía de emisión de plasma óptico acoplado inductivamente (ICP-OES). 

Se discute la perspectiva sobre las necesidades conflictivas de los cátodos ricos en níquel y los ánodos LIB, y las implicaciones de los hallazgos para otros cátodos de nueva generación. 

 

Traductor: Pedro Díaz